'Que digan de dónde salen esos recursos'

AutorGuadalupe Irízar

El hijo del dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, José Carlos Romero Durán, debe explicar el origen de sus propiedades de más de 7 millones de pesos en Miami y los trabajadores del sindicato deberían exigir cuentas y transparencia en el manejo de su dinero, sostuvo la senadora panista Laura Rojas.

"(Romero Durán) tendría que explicar la forma en la que obtuvo ese dinero para tener esas propiedades.

"No podemos quedarnos nada más en la lamentación de estos sucesos ni en el asombro. Más allá de eso me parece que sí tenemos que hacer un llamado a la acción; en primer lugar a la sociedad civil organizada y a la no organizada también, a todos los ciudadanos, a que sigamos exigiendo la explicación de dónde salen estos recursos de este tipo de personajes de sindicatos, no solo del líder petrolero sino de todos los sindicatos", señaló la legisladora.

En entrevista, la integrante de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara alta recordó que Romero Durán, por ser hijo del dirigente petrolero y senador priista, debe explicar esos gastos.

"Todos los servidores estamos sujetos al escrutinio público, estamos sujetos a la rendición de cuentas, estamos sujetos a la transparencia, e inevitablemente el hijo del líder petrolero tiene que explicar a la ciudadanía en México cómo es que ha obtenido esos bienes.

"Esta no es la primera vez que sale a la luz pública la forma en la que viven los familiares y el senador Romero Deschamps, una forma de vida que para un líder sindical -bueno, ahora gana más porque es senador-, que técnicamente tiene un salario de 24 mil pesos al mes, resulta por lo menos de llamar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR