Diga salud y ¡Viva México!

AutorAreli Avila

Para elevar la copa y brindar por la Independencia de México en estas fiestas, qué mejor idea que preparar aperitivos y digestivos de dos o tres colores que vayan a tono con los símbolos patrios.

Seguramente, el tequila, la raicilla y las aguas frescas no faltarán en una típica cena mexicana, pero existen otras bebidas que además de refrescantes y sabrosas asombran por su riqueza visual.

Un martini pintado de verde y decorado con fruta roja, una piña colada combinadas con fresa, una margarita o un martini tricolor son algunas opciones que Claudia Saldaña, jefa de barras del Corporativo Gran Jefe, comparte para estas fiestas.

"La gente se anima a tomar estas bebidas porque son muy vistosas, pero es muy difícil que puedas mezclar los tres colores y que tengan un agradable sabor", menciona la creadora de bebidas en los restaurantes Santo Coyote, Genghis Khan y Nude.

Crear martinis o cocteles con los tonos patrios es todo un reto, menciona, porque los licores que se podrían utilizar para dar esos colores son muy pocos.

"Para el color verde está la menta o el licor de melón, pero son sabores un poco complicados a la hora de mezclarlos con otros, y para el blanco, lo único que tenemos es la leche porque no tenemos un licor que sea completamente blanco".

En el caso del rojo, las alternativas son el licor de fresa o la granadina.

"Por eso, para poder lograr la combinación de verde, blanco y rojo vamos a utilizar un poco de pintura de fantasía comestible que pinta el licor, pero no le cambia el sabor".

El resultado son mexicanísima bebidas como un martini verde servido en una elegante copa decorada con granada, o una bebida de brandy, licor de naranja, curacao azul, leche y granadina, que al final se pinta de divertidos tonos verdes.

La experta recomienda degustar los martinis y la margarita de tamarindo como aperitivos previos a la comilona de la noche, mientras que los otros cocteles que llevan menta y leche y son más dulces, como digestivos.

Martini 'Viva México' (1 PORCION)

3 cucharadas de Vermut seco

4 cucharadas de ginebra

8 cucharadas de Sprite

5 cubos de hielo

Granada al gusto

2 gotas de colorante comestible verde

PREPARACION:

- Colocar todos los ingredientes en la coctelera.

- Revolver cuidando que no se pierda por completo el gas.

- Verter en una copa martinera fría.

- Decorar con granada.

Contenido Nutrimental/Calorías 183/ Proteínas 0g/ Grasa 0g/ Colesterol 0mg/ Carbohidratos 2g/ Fibra 0g

* Cantidad por porción

Coctel "No te rajes" (1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR