Difundirán paz en la Romería

AutorJonathan Bañuelos

En medio de un contexto violento como el que atraviesa Jalisco, la Virgen de Zapopan es sinónimo de paz, consideró el Rector de la Basílica, Fray Francisco Javier Duarte.

Recordó que el lema de la Romería 2018 será "Madre de los jóvenes, Reina de la Paz", por lo que recomendó a los feligreses tomar esta celebración como un testimonio de fe y propuesta de pacificación.

Ayer presentó el ajuar que vestirá La Generala el próximo 12 de octubre, y recalcó que esta vestimenta tiene un significado de esperanza y apoyo a los jóvenes.

"El vestido busca ser un medio para evangelizar y este año no es la excepción", mencionó Duarte.

Explicó que cuenta con signos paleocristianos como un ancla, delfín, paloma, pavo real, un pastor con su oveja, entre otros elementos que hacen alusión a Jesucristo.

Mencionó que el blanco de su vestido significa pureza y el rojo de su capa hace alusión a la sangre que derramó Jesucristo para la salvación de la humanidad.

Duarte estimó que se cuenta con una colección de 45 vestidos de la Virgen de Zapopan, quien llega a visitar hasta 300 parroquias al año.

Recordó que la celebración de la Romería se ha realizado, bajo distintas características y condiciones, desde el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR