Difundirán leyes

AutorPaulina Martínez

La comunicación hacia sus agremiados es una debilidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que dio lugar a inconformidades por la reforma educativa, consideró ayer Miguel Rodríguez Noriega, secretario general de la Sección 47 en Jalisco.

Por eso, una vez aprobada la reforma, el sindicato iniciará la próxima semana una campaña de información en las escuelas para informar sobre las leyes que la conforman y aclarar a los docentes que esta no vulneran sus derechos laborales, indicó.

"Digo que nos ha hecho falta información, nos ha hecho falta ir en su momento. Tenemos grandes debilidades en comunicación porque tenemos nuestras reuniones y esto es lo que nosotros tratamos de hacer, porque hoy las redes sociales de acuerdo a un planteamiento, pareciera entonces que son mediáticos y se habla en la verdad", apuntó.

"Creo que en esos casos decirles a nuestros compañeros maestros pues que sigan creyendo en su organización sindical, nosotros dando la cara en el trabajo, en la responsabilidad y que en esta caso, habremos en los próximos días informarles lo que ya es una ley".

Rodríguez Noriega aseguró que el SNTE trabajó con los legisladores federales para que la reforma no fuera violatoria a los derechos de los maestros.

Argumentó que no informaron sobre la misma antes de su aprobación porque hubo por lo menos 240 enmiendas, algunas de las cuales, afirmó, fueron promovidas por el sindicato.

"El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de los diferentes grupos parlamentarios, hizo la gestión suficiente para que entonces, lo que en principio avizoraba panoramas negros, hoy podemos decir que está en una condición totalmente diferente", aseguró.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR