Difundir mas la opera atraera nuevos publicos: Javier Camarena.

Es necesario una mayor difusion en el arte operistico a nivel mundial, para captar nuevos publicos en las salas de conciertos o teatros, que disfruten de una produccion de opera de calidad y por un momento olviden que estan acostumbrados a vivir en la inmediatez, aseguro el tenor mexicano Javier Camarena.

"Creo que es necesario una mayor difusion (de la opera) para que se le de el justo valor a la asistencia en las salas de conciertos o teatros operisticos, porque no sera jamas lo mismo escuchar el mejor disco de un concierto que asistir a una produccion operistica de gran calidad", expreso Camarena.

En entrevista telefonica con Notimex desde Bilbao, Espana, el cantante reitero que es necesario una evolucion en cuanto a la difusion de estos espectaculos para que un publico mucho mas amplio sobre todo la gente joven conozca y sepa de que se trata la opera.

"El problema es que hoy estamos ante un mundo acostumbrado a la inmediatez, en un mundo que esta sobre expuesto a tantas cosas a traves de Internet, y es una generacion hoy en dia que va perdiendo poco a poco esa aficion por asistir a la opera, prefieren ir a las salas de cine", expreso.

El tenor veracruzano, quien ofrecio su primer bis en el Metropolitan Opera House, con la opera "La Cenicienta", de Gioachino Rossini en 2014, indico que se necesita de una revalorizacion en la difusion de la opera a nivel mundial.

Camarena, quien sera el encargado de clausurar la proxima edicion XLVII del Festival Internacional Cervantino, en la Alhondiga de Granaditas, el proximo 27 de octubre, opino que la labor que realiza Mexico en cuanto a la produccion operistica es titanica.

"En comparacion de lo que puede tener la Opera de Zurich o el Festival de Salzburgo, este ultimo que cuenta con un presupuesto muy elevado, son grandes los esfuerzos y encomiable toda la labor que se realiza para ofrecer la mejor calidad de los espectaculos en Mexico", senalo el ganador del Concurso Nacional de Canto "Carlo Morelli" 2004.

Tambien se refirio a los tenores mexicanos que son bien recibidos en el extranjero, por su gran calidad vocal, calidad artistica, musicalidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR