Difunden la música en el Sagrario Metropolitano

AutorRebeca Pérez Vega

Con el objetivo de divulgar la música académica antigua y contemporánea entre los melómanos de la Ciudad, se creó la Orquesta de Cámara Beethoven.

Este joven ensamble nació apenas en enero por iniciativa de la Sociedad Musical Giuseppe Verdi, que también ha impulsado la creación de orquestas en otros Estados.

"Nuestro objetivo es difundir la música académica antigua y actual, con constantes estrenos de obras; esta es la primera orquesta afiliada a la Sociedad Musical Giuseppe Verdi en México, después surgieron en Zacatecas y Michoacán, apenas el mes pasado", recalca el director, José Perales.

Como parte de su primera temporada de conciertos, esta noche la orquesta protagonizará una gala en El Sagrario Metropolitano con un repertorio integrado por las piezas "Pequeño Adagio A. P. X. ", de Javier González; "Concierto para Viola", de Anton Hoffmeister; "Ave María", de Bartolomeo Cosenza; el segundo movimiento de la "Sinfonía no. 1 Op. 21", de Ludwig van Beethoven" y la aria "Quel guardo il Cavaliere", de la ópera "Don Pasquale", de Gaetano Donizetti.

Esta agrupación integrada por 33 elementos estará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR