Difunden lista de “aviadores” educativos de Veracruz

MÉXICO, D.F., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Un total de 120 nombres de supuestos "aviadores" educativos de Veracruz fueron difundidos hoy martes.

Luego que autoridades estatales revelaron hace una semana que habían sido detectados más de dos mil aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz, se filtró la primera lista.

Se trata de nombres de personas que comenzaron a cobrar sin trabajar desde los años 1992 a 1998 hasta este mes, cuando el gobierno estatal, como parte de la forma educativa, detectó y dio de bajá las plazas.

El pasado 19 del mes, se informó que como parte de la aplicación de la reforma educativa, autoridades de Veracruz localizaron y cesaron de manera inmediata a un total de dos mil 173 “aviadores” del sector.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció una serie de medidas para reforzar la reforma educativa, entre ellas el despido de aviadores, un programa de jubilación anticipada y la inyección de 3 mil 560 millones de pesos en infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR