Difunden la Biblia a través de señas

AutorMariana Jaime

El lenguaje de las señas, de forma visual y al tacto, ha servido para que los Testigos Jehová difundan la verdad bíblica a personas con sordera y ceguera por medio de las asambleas de distrito que organizan desde hace tres años.

Luisa Reyna, de 23 años, aprendió el lenguaje de señas mexicano a los 17 años de edad, ya que a los 3 perdió la audición y, ahora, por herencia genética, su capacidad visual también ha disminuido.

Para ella, anteriormente la comunicación era complicada, pero actualmente, gracias a que encontró una forma para expresarse, ha podido aprender lo que es el Reino de Dios y esto le ha cambiado la vida.

Ahora Luisa es precursora regular, ayudando a otras personas sordas y ciegas con la predicación de la Biblia, actividad que, dice, realizará hasta que muera.

En Guadalajara esta es la tercera Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová con base en señas, en la que desde ayer participan alrededor de 300 personas con discapacidad, quienes vienen de nueve estados de la región occidente del País: Jalisco, Nayarit, Colima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR