Difunde el Vaticano santificación en redes

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- Para la santificación de Juan Pablo II y Juan XXIII el 27 de abril, la Santa Sede ha adaptado sus estrategias mediáticas a las últimas tendencias.

Según se informó ayer demanera oficial, para la ocasión, el Vaticano puso en marcha un plan de medios basado en Internet, en particular en las redes sociales.

Con el objetivo de explicar a los fieles las varias etapas previas de la histórica ceremonia, el Vaticano abrió cuentas en Twitter (@2popesaints), Facebook (2popesaints) e Instagram (#2popesaints), así como un canal en Youtube y un sitio web oficial.

Además, los organizadores también crearon una aplicación para tablets llamada "Santo Súbito (Santo ya)".

A través de estas herramientas, los interesados podrán conocer las narraciones autorizadas por el Vaticano sobre la vida y obra de Juan XXIII y la de Juan Pablo II.

Los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica LUMSA de Romafueron los encargados de realizar el proyecto.

Pese a lo novedoso de éstas herramientas, el Cardenal Agostino Vallini, Vicario de Roma y quien está siguiendo de cerca los preparativos, aseguró que la ceremonia en general será sobria, de acuerdo con el estilo del Papa Francisco.

Durante la conferencia de presentación de la estrategia de medios en Roma, Vallini mencionó las similitudes entre los dos Papas.

"Un hilo rojo une a los dos Papas: su fe", comentó Vallini, quien recordó el coraje de Juan XXIII al llamar a la Iglesia a replantearse a través del Concilio Vaticano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR