Difunde valores

AutorPatricia Ruvalcaba

Libros que hablan de valores, sin ser moralistas. Bajo esta premisa, la escritora de libros infantiles Tessie Solinís realizó una colección de textos para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Las cinco publicaciones de Futuros (E)lectores se presentaron en el marco de la Feria Internacional del Libro con el fin de fomentar y enriquecer los valores sociales a través de la literatura.

Sara, el Valor de la Pluralidad; Martha, el Valor de la Tolerancia; Néstor, el Valor de la Honestidad; Bruno, el Valor del Respeto y Una Mañana Cualquiera, son los títulos de los libros que se distribuirán de forma gratuita en las escuelas y que se pueden conseguir en las oficinas del IEPC (Florencia 2370) sin ningún costo.

Los cuentos fueron ilustrados por Oliver Flores, quien junto a Solinís trataron de hacer un libro divertido y de buena calidad.

"A cada personaje lo representamos de manera tal que el lector se pueda identificar con ellos y decir 'yo soy o fui un poco berrinchuda como Sara o medio dejado como Néstor', pero al final siempre hay un mensaje a favor", describió Solinís.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR