Difunde SAT resultado de licitación para el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera

Fecha de publicación02 Marzo 2016

El Proyecto abarca el 99% de las operaciones de mercancía comercial que se realizan en puntos de revisión y cruces fronterizos, así como la modernización del sistema de video vigilancia con más de 14,400 cámaras distribuidas en los inmuebles del SAT.

El Servicio de Administración Tributaria llevó a cabo la Junta Pública para la emisión del fallo de la Licitación Pública Nacional Electrónica correspondiente al Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera, luego de un proceso de 135 días, contados a partir de la emisión de la convocatoria, el 20 de octubre de 2015.

Durante la Junta, Ulises Moreno Munguía, Administrador General de Recursos y Servicios, destacó que el proceso de Licitación pública se llevó a cabo mediante convocatoria pública para que libremente se presentaran proposiciones, por lo que los resultados se apegan a lo establecido en el artículo 134 Constitucional a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad y oportunidad, bajo los principios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguraron las mejores condiciones para el estado mexicano.

Además, destacó que por primera vez en el Servicio de Administración Tributaria, los resultados de esta Licitación Pública se presentaron en una sesión que se transmite en vivo por Youtube, y se dio difusión en redes sociales Twitter y Facebook, situación que seguirá repitiéndose en las licitaciones futuras de relevancia.

Para garantizar la transparencia y rendición de cuentas durante el proceso de contratación de los servicios del proyecto, además de dar estricto cumplimiento al marco jurídico en temas de contratación, se ha adoptado un marco de integridad acorde a mejores prácticas internacionales, que incluye entre otras acciones:

- Acompañamiento preventivo de la Secretaría de la Función Pública.

- Participación de un testigo social de la sociedad civil.

- Participación de Transparencia Mexicana como observador independiente.

- Atención de las recomendaciones hechas por Transparencia Mexicana.

- Publicación de un micro sitio en internet que integra toda la información del proyecto www.sat.gob.mx/PITA

- Publicación de las declaraciones fiscales, patrimoniales y de posible conflicto de interés de los servidores públicos que participan en el proceso.

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR