Difunde EU regla para librar arancel

AutorAlfredo González

Tras la imposición de aranceles de 25 por ciento a la importación de acero y de 10 por ciento al aluminio, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó ayer en la edición del Registro Federal una regla final interina para que distintos países soliciten la exclusión de la medida contra sus ventas de determinados aceros y aluminio a ese país.

Tras formalizar la aplicación de aranceles, de los que México y Canadá quedaron exentos el pasado 8 de marzo, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, publicó reglas para que otros países soliciten su exclusión de la medida para ciertos productos.

"Hay nuevos suplementos que establecen los requisitos y el proceso de cómo las partes en los Estados Unidos pueden presentar objeciones a la concesión de una solicitud de exclusión".

Las tarifas se imponen a continuación de investigaciones en virtud del artículo 232 de la Ley de Expansión de 1962 sobre el efecto de las importaciones de acero y aluminio en la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Los nuevos suplementos se suman a la implementación de dos proclamas presidenciales sobre las importaciones de acero y aluminio mediante la imposición de aranceles para que las importaciones de artículos de acero y aluminio "ya no amenacen con perjudicar la seguridad nacional".

La regla final interina entró en vigencia ayer 19 de marzo de 2018.

BIS debe recibir los comentarios sobre esta regla final interina antes del 18 de mayo de 2018.

"La regla provisional modifica las regulaciones de Estados Unidos sobre la base industrial de seguridad nacional para agregar dos nuevos suplementos", indica la publicación.

"Establecen el proceso de cómo las partes pueden presentar solicitudes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR