Difieren por uso de pirotecnia

AutorMaría Julia Castañeda y Mario Martínez

Mientras autoridades y asociaciones civiles alertaron sobre los riesgos de usar pirotecnia durante la celebración de Año Nuevo, compradores y vendedores defendieron esta práctica al señalar que ya es una tradición.

La Profepa y la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado han advertido que lanzar cohetes puede provocar lesiones e incendios, además de daños a los animales y al medio ambiente.

"Tuvimos en Navidad", remarcó Érick Cavazos, director de Protección Civil de Monterrey, "el caso de una niña que casi pierde un ojo".

Claudia Moreno, de Adopta Monterrey, explicó que las mascotas pueden sufrir taquicardias, falta de aire, aturdimiento, estrés y paros cardiacos por los estallidos de los cohetes, ya que tienen los sentidos más desarrollados.

La asociación Libertad de un Pueblo propuso ayer al Congreso local que la Sedena modifique el decreto de autorización para el uso de pirotecnia y que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR