Difieren sobre el PIN Parental

AutorImelda Robles

Ante la discusión mañana en el Congreso sobre las reformas constitucionales que abrirían la puerta a la creación del PIN Parental, el tema ha causado polémica entre diversos grupos de la sociedad

Busca que padres decidan educación sexual de hijos

Imelda Robles

El Diputado del PES, Juan Carlos Leal, dijo que los padres de familia deben elegir la educación de sus hijos para evitar que sufran confusiones al recibir en la escuela algún taller de diversidad sexual.

El legislador incluyó en un dictamen de reformas a la Constitución local que los papás tengan derecho preferente a escoger el tipo de educación para los niños, algo que si se aprueba abre la puerta para modificar la Ley de Educación y crear el "PIN Parental".

Añadió que busca que los adultos decidan si sus hijos toman, por ejemplo, cursos extracurriculares en los planteles.

"Si la Conapred va y da un curso de diversidad, ojo, no hay que confundir educación sexual con diversidad sexual", expuso.

"Si van a dar un curso de diversidad sexual en una secundaria, yo no estoy de acuerdo porque creo que van a confundir a los alumnos con esos temas".

Según el Diputado, si un niño tiene una preferencia homosexual es porque ha sido manipulado por los papás o hubo alguna situación que lo motivó a cambiar de orientación.

"Si nosotros le permitimos a los niños esas libertades, ¿por qué no permitirle a un niño que fume o que tome?", consideró Leal.

La reforma, agregó, será votada mañana en el Congreso local.

El "PIN Parental" es una solicitud a directores de escuelas públicas y privadas para que informen a los padres de cualquier actividad que afecte cuestiones morales, o de sexualidad, para que elijan si los hijos asisten.

Temen ONGs que reforma genere violencia y abusos

Imelda Robles

Al considerar que la creación del "PIN Parental" provocaría aumentos de embarazos adolescentes, de violaciones, abuso sexual, violencia contra las mujeres y la comunidad LGBT, entre otras afectaciones, colectivos civiles iniciaron un movimiento para frenarlo.

Como la pandemia les impide salir a protestar en las calles, los organismos pro derechos humanos llevaron su inconformidad a las redes sociales.

En Twitter abrieron la cuenta @NOalPinNL y lanzaron la petición #NoAlPinParental en la plataforma change.org para conseguir firmas. Hasta anoche iban más de 5 mil 600.

Valeria Abigail Palacios, integrante del movimiento, explicó que participan grupos estudiantiles del Tec de Monterrey y UDEM, además de He for She...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR