Difieren en NL en plan salarial

AutorClaudia García, Sergio Muñiz, Osvaldo Robles, Melitón García y Armando Estrop

MONTERREY / Nuevo León

REFORMA / Redacción

La iniciativa del Gobierno de Nuevo León para crear la Ley de Responsabilidad Fiscal, que contempla la conformación de una comisión ciudadana para definir y recomendar cuánto deben ganar los servidores públicos, dividió opiniones entre los futuros servidores públicos del estado.

El Gobernador electo Natividad González Parás dijo que sin conocer a fondo la iniciativa, apoya el espíritu de regular los salarios de los funcionarios y que analizará los puntos importantes de ésta para ver si los puede hacer suyos para impulsarlos desde el inicio de la administración.

"Nosotros teníamos previsto plantearlo como una iniciativa de inicio de administración, y la voy a ver con mucho interés para tomar algunas ideas y ver si hay condiciones para racionalizar y transparentar los sueldos de los funcionarios, creo que eso es algo que debemos hacer", dijo.

Aunque alcaldes y diputados locales electos se manifestaron a favor de que los salarios de los servidores públicos sean sometidos a una revisión, los futuros legisladores difirieron en cuanto al alcance y justificación de la propuesta del Gobernador Fernando Elizondo.

Los priistas Ricardo Canavati y Juan Francisco Rivera Bedoya y los panistas Alejandro Páez y Miguel Angel García, alcaldes electos de Monterrey, Guadalupe, San Pedro y San Nicolás, dijeron estar a favor de que una comisión de expertos defina el monto de sus percepciones.

"Me da la impresión de que sí es muy conveniente que un grupo de gente que no tenga intereses directos, en este caso en los municipios, por lo menos en el caso de los municipios, sea quien sugiera los sueldos y el tipo de ingresos que debemos tener los funcionarios", dijo.

Tras manifestarse a favor de que su próximo salario como alcalde sea disminuido, Páez apoyó la creación del Consejo de Evaluación de Compensaciones de los Servidores Públicos propuesto por el Gobernador.

Rivera Bedoya dijo estar de acuerdo con que los salarios sean revisados.

"Creo que lo que propone es correcto, que haya un criterio que debe tomar muchos factores, como en todas las actividades, y creo que ésta (la función pública) no debe estar exenta para no provocar cosas disparatadas o toma de decisiones equivocadas".

García Domínguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR