Difieren las multas según el municipio

AutorLorena Morales

Infracciones como pasarse un alto, hablar por celular mientras conduce o circular en sentido contrario, le costará a los conductores más barato o más caro dependiendo del lugar donde las cometan.

Cuando entre en vigor el Reglamento de Tránsito Metropolitano, el próximo 20 de julio, habrá ocho municipios donde las multas serán unos cuantos pesos más caras.

La variación en los montos de las infracciones se debe a que en el País se aplica el criterio de la zonificación del salario para distinguir tres áreas económicas, dos de los cuales se encuentran en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM): la zona "A" (salario mínimo de 50.57 pesos) y la zona "B" (47.60 pesos).

Cometer una infracción en Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Tultitlán o DF resultará a los automovilistas entre 15 y 59 pesos más caro que si las cometen en cualquier otro ayuntamiento de la ZMVM.

Mientras que por estacionarse en un lugar prohibido en Huixquilucan se tendrá que pagar 238 pesos, en Tlalnepantla le costará 252.85 pesos. Lo que en ningún de los sitios se podrá evitar es el corralón y la penalización.

Si usted en Naucalpan da vuelta en "U" en un lugar prohibido le costará 59 pesos más caro que si lo hiciera en municipios del oriente como Nezahualcóyotl, Chalco o Chimalhuacán.

Circular en sentido contrario, pasarse un alto y hablar por celular mientras maneja será también 15 pesos más costoso en Tlalnepantla, que si lo hace en Ixtapaluca, Nicolás Romero, Tepotzotlán o Jaltenco.

Amecameca, Tultepec, Texcoco, Chicoloapan, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Acolman, Chiconcuac, Teotihuacán, Teoloyucan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR