Difieren sobre programa maicero los productores e industriales

AutorVerónica Martínez

La sugerencia del ex secretario de Hacienda Pedro Aspe, de realizar un programa quinquenal de productividad del maíz, causó diferencias entre productores e industriales.

Para los productores de maíz, un programa así es inviable, frente al trabajo que realizan campesinos e industriales para impulsar una ley del maíz.

Para los industriales, el programa sería complementario a esa ley.

Carlos Salazar, secretario técnico de la Confederación de productores de maíz, señaló que los productores, industriales y legisladores buscan y trabajan en un marco legal más amplio, como lo es la ley del maíz.

"Es raro ofrecer una propuesta de productividad para que la apliquen los maiceros y que los maiceros no tengan conocimiento de ella, le pedimos que antes de proponer valide con los productores primero, porque nosotros trabajamos en algo más completo, que es la ley del maíz", señaló Salazar.

Aspe propuso el jueves, ante empresarios e industriales, una serie de medidas para reactivar la economía y reducir el gasto corriente gubernamental. Entre las propuestas mencionó un programa quinquenal de productividad en el maíz para enfrentar la apertura comercial del 2008.

Para los industriales, la propuesta de Aspe no es descartable.

Mario Villas, presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR