Difieren líderes sobre cobro

AutorGraciela Garciía y Eduardo Velasco

NAUCALPAN.- Ante el cobro del estacionamiento en Plaza Satélite, los líderes vecinales de la zona han manifestado posturas encontradas, a favor y en contra de la medida tomada por el centro comercial.

Las muestras de inconformidad surgieron por parte de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, cuyos dirigentes argumentan que dicha decisión obliga a la personas a estacionar sus vehículos en las calles periféricas a la plaza comercial, lo que incrementará la inseguridad en los alrededores.

Otto Somarriba, actual presidente de la Asociación de Colonos, aseguró que la anuencia para el cobro fue dada a título personal por el anterior presidente de colonos, Francisco Meixueiro.

"Esta administración vecinal se opone a este cobro, ya que los acuerdos firmados para ampliar el estacionamiento de Plaza Satélite establecían que se brindaba la anuencia con la condición de que no se cobrara", indicó Somarriba.

Sin embargo, Francisco Meixueiro manifestó que no existe ningún antecedente que comprometa a Plaza Satélite a no cobrar nunca el estacionamiento, ni el impedimento legal para que el Ayuntamiento no otorgue la licencia de funcionamiento.

Explicó que en la licencia de construcción emitida 1993 por el Ayuntamiento de Naucalpan, donde se contempla realizar una ampliación de 25 mil metros de construcción, no se autoriza el cobro del estacionamiento.

"La licencia de ampliación de construcción, con fecha del 3 de marzo de 1993 y un convenio firmado el 26 de abril del mismo año, señalan que no se autorizaba el cobro de estacionamiento en Plaza Satélite, pero en ninguno de esos documentos y en ningún otro se señala que nunca se cobraría el uso de estacionamiento.

"El no cobro de estacionamiento se determinó para ese momento (en 1993), pero nunca se especificó que sería por un determinado número de años o que fuera para siempre", indicó Meixueiro.

Manifestó que al dar el visto bueno, como presidente de colonos, fue con la intención de proteger los intereses de los colonos y para que los usuarios contaran con mayor seguridad, ya que el índice de robos era muy alto.

"Con o sin el visto bueno de la Asociación de Colonos, Plaza Satélite hubiera obtenido su licencia para cobrar el uso del estacionamiento, por ser una propiedad privada", comentó.

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Satélite, Agustín González, señaló que ellos dieron la opinión favorable para el cobro del estacionamiento en consideración a los puntos de acuerdo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR