Difieren en Judicatura por megacontrato

AutorVíctor Fuentes

La decisión de contratar por cuatro años el servicio de red privada virtual hasta por un monto de 2 mil 408 millones de pesos antes de impuestos, provocó diferencias al interior del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que atrasó casi cinco meses la convocatoria a la licitación respectiva.

El concurso fue aprobado originalmente el 27 de junio, por el voto de tres consejeros contra dos, en una sesión en la que hubo dos ausentes.

La Dirección General de Tecnologías de la Información del CJF había advertido que no se podía renovar el contrato firmado en 2013 con la Comisión Federal de Electricidad, que a su vez lo cedió a la paraestatal Telecomunicaciones de México (Telecomm), pues así lo había determinado desde 2016 el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Además, recomendó la migración total de la red a un sistema MPLS (conmutación de etiquetas multiprotocolo), y consideró que la contratación por cuatro años era la más conveniente en términos económicos.

Después de las elecciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR