Difieren líderes de industriales

AutorAdriana Leyva

Aunque ambos son líderes industriales no se ponen de acuerdo.

Mientras que Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, criticó que la reforma fiscal ha tenido efectos adversos sobre la economía, para Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), todo marcha de maravilla.

"Hay síntomas que indican que vamos por buen camino. Las reformas son fundamentales y es fundamental para detonar el crecimiento", indicó Funtanet, en exclusiva para MURAL.

El líder de la Concamin indicó que la reforma energética no sería posible sin antes haber hecho modificaciones de los ordenamientos fiscales, que tiene cosas buenas, pero que a diversos sectores no han convencido.

El martes, durante la entrega de la Medalla al Mérito Industrial, Niño Cota indicó que la reforma fiscal debe alinearse a una política de fomento industrial que incentive la inversión de un 21 al 27 por ciento del PIB, el ahorro del 20 al 26 por ciento, así como creación de empleos y mecanismos para ampliar el número de contribuyentes.

"Debe minimizar los riesgos de invertir en el País, bajar los costos y subir el valor agregado. En ese sentido estamos trabajando muy de cerca con el Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR