Difieren Cofetel y ex directores

AutorMaría Osterroth y José Manuel López

Directivos y ex presidentes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se acusaron mutuamente de las deficiencias y los rezagos prevalecientes en ese organismo.

De acuerdo con fuentes de la Cofetel, los rezagos en operatividad, otorgamiento de concesiones, indicadores y controles de calidad en telecomunicaciones, detectados en un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se debe a la falta de personal y dinámicas de trabajo inoperantes heredadas de anteriores administraciones.

"La nueva administración de la Cofetel heredó significativas cargas de trabajo, consecuencia del gran rezago en los aspectos de trámites", señaló un directivo del organismo que pidió no ser identificado.

A través de un documento se indicó que la comisión -que actualmente encabeza Jorge Arredondo- aceptó el diagnóstico de la ASF sobre el desempeño del organismo, que evidencia su rezago como regulador de las telecomunicaciones.

"El reporte de la ASF viene a reforzar el diagnóstico realizado por la propia comisión y que sirvió de sustento para las modificaciones al Decreto y Reglamento Interno del órgano regulador", apunta el documento.

Al respecto, dos ex presidentes de la Cofetel responsabilizaron a la actual administración del organismo de caer en negligencia al evadir sus funciones de regular y promover inversiones.

Jorge Nicolín, que dirigió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR