Difieren candidatos sobre TV

AutorÉrika Hernández, David Estrada y Sergio Caballero

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto externaron ayer opiniones diferentes en torno a la decisión de Televisión Azteca de transmitir un partido de futbol a la hora del debate entre candidatos presidenciales el próximo domingo.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista advirtió que si los medios electrónicos, en particular la televisora del Ajusco, no transmite el encuentro entre los candidatos, demostrarán que quieren imponer como Presidente al priista Peña Nieto.

"Si no se transmite el debate por televisión abierta, va a quedar de manifiesto que las televisoras quieren imponer al próximo Presidente de México; si Televisa y TV Azteca no transmiten el debate, es porque están decididos a imponer a Peña Nieto mediante la mercadotecnia", dijo el perredista.

"El 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por la televisión, entonces, si no sale en la televisión no existe o es muy limitado el hecho o la noticia. No se debe abusar de eso, no se puede cuando es de interés nacional. Ningún grupo, ni una persona. Si esto se permite, si se lleva a cabo así, ¿para qué la democracia?", cuestionó.

En conferencia de prensa, el tabasqueño confió en que en las próximas horas el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, rectifique en su posición de trasmitir en el mismo horario el partido de futbol Tigres-Morelia, pues, dijo, "es de sabios cambiar de opinión".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR