Difieren Alcaldes sobre paquete fiscal

El Norte/ Redacción

"Yo lo entiendo (que se requieren más recursos), pero si es a costa de afectar el bolsillo de las clases más necesitadas, no es la forma de aportarle más recursos a los Municipios. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que se siga afectando la economía, los requerimientos básicos y elementales de la gente de menos recursos".

RICARDO CANAVATI

Alcalde de Monterrey

"Considero que como está la situación económica actual de todo el País sería pegarle a las clases más necesitadas, y yo creo que debe ser al contrario, tienen que hacerse consideraciones al respecto".

IRMA ADRIANA GARZA

Alcaldesa de Santa Catarina

"En el caso del Impuesto Predial es muy claro, el ciudadano sabe que se lo está cobrando el Municipio y le puede exigir al Municipio, pero en el caso del IVA, es un impuesto federal y se diluye, por eso creo yo que haya esa idea del 2 por ciento para los estados, para que ellos lo cobren, para que ellos sean quien los administren".

ALEJANDRO PÁEZ

Alcalde de San Pedro

"No estoy de acuerdo en un nuevo impuesto extra, ni en gravar los alimentos y las medicinas, yo creo que parte de los actuales impuesto deberían ser divididos para los Municipios, Estados y Federación".

ANTONIO ELIZONDO

Alcalde de Apodaca

"Yo creo que la aplicación del impuesto a los alimentos y medicina debería hacerse gradualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR