Difiere el PRD discusión fiscal

AutorEmiliano Ruiz

MÉXICO.- Por falta de consenso, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD difirió ayer la posición del partido sobre la propuesta de reforma fiscal del Presidente Felipe Calderón.

La dirigencia perredista dejó en manos del Consejo Nacional -que se reunirá el 7 y 8 de julio próximos- tomar una decisión en torno a la discusión o no del tema hacendario.

Durante más de dos horas, el CEN se reunió con los coordinadores parlamentarios Carlos Navarrete y Javier González Garza, además de los legisladores Pablo Gómez, Pablo Trejo, Alfonso Suárez del Real y los asesores económicos de las bancadas.

Los asesores expusieron que la propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo ofrece tres elementos positivos: consolida un sistema sobre regímenes especiales, excluye el IVA a alimentos y medicinas y no grava a las clases más desprotegidas.

Pero el presidente del PRD, Leonel Cota, pidió a la dirección nacional rechazar por principio la propuesta de reforma fiscal y no entrar a la discusión.

Argumentó que el partido no puede tener una posición diferente a la del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, confirmaron asistentes de diversas corrientes del PRD. Dolores Padierna respaldó la postura de Cota.

Sin embargo, legisladores perredistas aceptaron entrar a la negociación de la reforma, bajo la condición de exigir al Gobierno federal que explique para qué quiere el dinero y cómo se aplicarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR