Difiere Inifed del Estado: urge a reconstruir escuela

AutorImelda Robles

Contrario a lo que dijo el Estado, el edificio de la Primaria Miguel Valdés Gallardo, de Montemorelos, debe ser reconstruido en su totalidad porque hay riesgo para los alumnos, aseguró el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

La dependencia federal señaló que acordaron con el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (Icifed) destinar 15 millones de pesos para las obras, pero el Gobierno del Estado aún no define el esquema financiero.

El jueves pasado se publicó que 430 niños de esa primaria fueron desalojados porque Protección Civil estatal indicó que se podía derrumbar. Actualmente 220 alumnos toman clases a la intemperie, ya que la Secretaría de Educación sólo envió seis aulas móviles.

"Es un tema que tenemos pendiente de resolver... Sustituir en su totalidad el edificio que en estos momentos representa un serio riesgo para los alumnos", dice un boletín citando a Héctor Gutiérrez, director del Inifed.

"Hemos sido muy insistentes en que se atienda cuanto antes la problemática, que se agilicen los trámites para iniciar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR