Dificultan vida con tarjeta de nómina

AutorGabriela Cabrera

Hugo L. realiza cada mes una operación bancaria para evitar el pago de comisiones por traspasos entre bancos: saca efectivo de su cuenta de nómina del banco dónde le deposita la empresa para ir a depositarlo al banco donde tiene su crédito hipotecario.

Sin embargo, podría evitarse este proceso si tuviera la cuenta de nómina en el mismo banco que su crédito, para hacer sus movimientos.

La contratación del pago de nómina vía tarjeta es un servicio general que da la empresa a sus empleados, pero contar con varias cuentas de nómina significan un costo para éstas que prefieren mantener relación con uno o dos bancos.

Como la empresa está en su derecho de aperturar cuentas de nómina masivas con el banco que mejor le convenga, al asalariado le resta abrir una cuenta en el banco de su preferencia y pagar los costos por cada transacción.

El empleado puede cambiarse de banco, aún en el caso que las condiciones de apertura de la cuenta no sean mejores y pedirle al banco que le deposite en éste la totalidad de sus recursos, sin penalización o comisión alguna, explicó el director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR