Dificultan síndicos aprobación

AutorCarlos Maguey

La inscripción de síndicos en funciones dificultó ayer la aprobación de precandidaturas en el PRI, donde se preveía que se aceptara la participación de más de 350 contendientes para las 124 nominaciones del tricolor.

Durante la tarde la comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI sesionó para aprobar las inscripciones de los aspirantes de todo el estado.

Según el Artículo 115 de la Constitución Mexicana, los síndicos, o quienes desempeñen sus funciones, no podrán gobernar en el periodo inmediato siguiente.

A pesar de ello trascendió que al menos siete síndicos se anotaron en la lista de precandidatos para abanderar al tricolor en la contienda del 12 de noviembre, por lo que los integrantes de la comisión discutieron si debían o nos ser aprobados su registros.

Hasta el cierre de la edición no habían sido aprobadas las inscripciones de los priístas.

Sin embargo ya se tenía previsto que en al menos 20 municipios se presentaran candidaturas de unidad.

En San Gabriel sólo contenderían Vicente Eduardo Hernández; en San Marcos, Anselmo Barajas Olvera; en Tototlán, Francisco Javier Rodríguez Lomelí; en Techaluta de Montenegro, José Luis López Apocada; en Villa Hidalgo, Julián Vázquez Padilla; y en Ayotlán, Agustín Zúñiga Banda.

También se registró un sólo candidato para Atotonilco El Alto, Luis Gerardo Hernández Muñiz; para Amacueca, Rita Meza Gudiño; en Cuquío, Victoriano López Monreal; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR