Las dificultades del ONPE

AutorJosé Vales

Enviado

LIMA. -Los esfuerzos por mejorar el funcionamiento del Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fueron vanos. A pesar de lo que dijeron sus funcionarios, con el director Fernando Tuesta a la cabeza, en el sentido de que "todo estaba en orden ", todo quedó en una esperanza.

Desde las primeras horas de ayer, observadores del Parlamento Europeo les comunicaron a los tres candidatos, con posibilidades de seguir en la carrera, las dificultades irreparables que presentaba el software del ONPE.

"El conteo se realizará manualmente y se demorará varios días en concluir. Tal vez una semana. (Alejandro) Toledo estaba más nervioso, (Alan) García, en cambio, estaba feliz ", dijo uno de los observadores que informó de esos encuentros a REFORMA.

Los nervios de Toledo son lógicos. Sabe que si se demora la realización de la segunda vuelta, 30 días exactos después de publicados los resultados finales, van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR