Dificulta idioma estudiar en China

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

BEIJING.- Las opciones para estudiar en China son reducidas a no ser que se tenga un óptimo nivel de mandarín, algo que muy pocos alumnos extranjeros pueden alcanzar sin largas estancias en el país y muchas horas de estudio.

Universidades ofrecen programas en inglés y el Gobierno chino está aumentando el número de becas para atraer alumnos internacionales dispuestos a estudiar el idioma y la cultura de la civilización más antigua del mundo.

Grandes universidades extranjeras y escuelas de negocios están abriendo sedes en China con profesorado internacional, pero los costos de matrícula son similares a los de otros países y el diseño de los programas está orientado generalmente hacia estudiantes chinos, no extranjeros.

Por otra parte, el número de universidades privadas chinas ha aumentado en los últimos años, pero la mayoría de ellas no ofrecen programas en inglés y las que lo hacen no suelen alcanzar el estándar de calidad internacional.

Con todo, existen algunas opciones interesantes para estudiar en el país asiático, donde las universidades suelen ofrecer alojamiento en habitaciones compartidas y comida, algo que abarata considerablemente el coste de la estancia.

Universidad de Negocios Internacionales y Economía

· Programa: Licenciatura de Comercio Internacional.

· Descripción: los estudiantes se especializan en comercio internacional, con una visión asiática y con profundo conocimiento de las estructuras chinas.

· Duración: cada estudiante tiene que completar 130 créditos en 4 años.

· Fechas: la solicitud se realiza antes del 30 de junio y hay que pagar 100 dólares.

· Costo: oscila entre los 8 mil 500 y los 6 mil dólares, dependiendo del año y del nemeo de créditos.

· Idioma: Inglés.

· Becas: el Gobierno chino y otras instituciones públicas ofrecen diferentes tipos de becas, aunque la mayoría son para estudiantes chinos. Hay más información al respecto en este sitio web: http://site.uibe.edu.cn

Universidad Jiaotong de Beijing

· Programa: Licenciatura en Ingeniería Informática y programación software

· Descripción: formación de ingenieros de software de alto nivel en un ambiente internacional. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR