Dificulta cerro desazolve

CHIMALHUACÁN.- EL LODO y la basura que descienden del Cerro El Chimalhuache con las lluvias complican el mantenimiento de la red de drenaje del Municipio, señaló el director del Organismo Descentralizado de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, la actual temporada de lluvias inició oficialmente el miércoles pasado, por lo que la prevención de inundaciones y puntos de anegamiento es urgente.

"(El Chimalhuache) concentra una parte importantísima, una vez que cae una tromba bajan grandes cantidades de tierra, y eso ya es un problema, afortunadamente el que se han venido pavimentando algunas calles reduce en manera importante el deslizamiento de tierra, aunque sigue estando, finalmente llega a la red", explicó Garduño.

"En cuanto a la basura, veníamos trabajando con gente del empleo temporal, vamos a pedir que se aplique este año con el Gobierno del Estado. Le veníamos colocando unas rejillas atrapabasura a todas las rejas pluviales, ese programa se canceló hace un año, ya no lo<3000>otorgó<3000>el Gobierno del Estado, era mucha ayuda para el ODAPAS,<3000>nos significaba atrapar la basura antes de que ingrese a la red".

El Organismo trabaja actualmente en la limpieza de los colectores con cuatro cuadrillas de malacateros: en la Calle 4 del Fraccionamiento San Lorenzo, en Venustiano Carranza, en Organización Popular y en la Avenida Acuitlapilco.

Además, inició del mantenimiento al cárcamo de San Pablo, el único que opera el Organismo, pues los otros 13 son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR