Dificulta Buró corregir historial

AutorGabriela Cabrera

México

MÉXICO.- Llegar al Buró de Crédito es muy fácil porque ahí se registran todos los financiamientos que una persona tiene, pero corregir el historial crediticio puede tardar hasta 50 días naturales.

Sólo basta un error no imputable al acreditado y la consecuencia es que se tendrán problemas al solicitar un nuevo préstamo.

Según una encuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 70 por ciento de los registrados en el Buró no sabe el procedimiento para hacer una corrección.

De acuerdo con la Condusef, los errores más comunes en los que incurre el Buró de Crédito son registrar atrasos en pagos de tarjetas de crédito preautorizadas no solicitadas, y no actualizar un saldo deudor.

Sin embargo, el Buró no se hace responsable de estos errores y los traslada a los acreedores, como bancos, Sofoles, Sofomes, tiendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR