Será difícil sanación de joven plagiada

METRO/ STAFF

LOS ÁNGELES.- Jaycee Lee Dugard, la joven californiana secuestrada durante 18 años en el patio oculto de una casa a las afueras de San Francisco, enfrenta un nuevo reto: su recuperación.

De acuerdo con expertos en salud mental, quienes se guían en casos similares, Jaycee y sus dos hijas, las cuales procreó con su raptor, Phillip Garrido, difícilmente podrán tener una vida normal, reportó ayer el diario Los Angeles Times.

"Acostumbrarse al mundo exterior va a ser algo brutal", declaró el psicólogo Naftalia Berrill, director del Centro de Neuropsicología y Comportamiento Científico Forense de Nueva York.

"¿Cómo puede alguien olvidar tantos años de abuso y secuestro?", agregó.

La recién aparecida Jaycee, plagiada a los 11 años mientras esperaba un autobús afuera de su casa, en la localidad de South Lake Tahoe, al este de San Francisco, perdió etapas de su vida muy importantes, señalan Berrill y varios colegas suyos, quienes citaron la situación que viven actualmente dos mujeres que padecieron circunstancias similares.

Natascha Kampusch, secuestrada también cuando esperaba el camión para ir a la escuela en 1998 a los 10 años y quien logró escapar del sótano en el que estuvo cautiva ocho años después, mostró una aparente recuperación, incluso tuvo su propio programa de televisión y se convirtió en una celebridad.

Pero ahora, indican los expertos, se le ha visto poco. La mujer de Viena, Austria, vive en su departamento, del cual pocas veces sale.

Sin embargo, destacan los piscólogos, la depresión y el estrés postraumático que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR