Crea diferencias la medida

METRO/Redacción

Como una vía importante para apoyar a los profesionales del balompié en conflictos laborales, sin dejar a un lado sus obligaciones, recibieron con beneplácito jugadores del club América y Cruz Azul el registro del nuevo gremio de futbolistas mexicanos.

En el feudo de Coapa, la mayoría de los jugadores ya están inscritos en el sindicato, al aportar su firma, aunque desconocen cuáles serán las primeras acciones a tomar.

El lateral Pável Pardo sostuvo que una de las primeras medidas del sindicato deberá ser apoyar al volante Gerardo Torrado.

"Hay que poner énfasis en lo que está pasando en el caso de Torrado, un jugador con deseos de trascender, uno se pregunta por qué México no ha mejorado, por qué los demás equipos del área han mejorado, por la sencilla razón de que los demás equipos tienen a muchos jugadores en el extranjero.

"Esto del sindicato es algo bueno, porque se pueden pelear los derechos del jugador, porque lamentablemente hemos visto el caso de Emilio Mora, el caso de Pinheiro, ¿cuál es el respaldo que tiene el jugador? me parece bueno y ojalá que los jugadores seamos conscientes y estudiemos que es lo que tenemos para saber qué podemos pelear", sostuvo Pardo, quien dijo estar afiliado ya al sindicato.

Por su parte, el defensa cementero, Sergio Almaguer, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR