DIF de Amecameca hereda deuda millonaria, acusa titular

AMECAMECA, Méx., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Amecameca fue entregado sin un solo peso en la tesorería y con una deuda superior a los 10 millones de pesos, denunció la ahora titular de la dependencia local, Patricia Tufiño.

Además, la anterior administración del DIF 2016-2018 sustrajo documentos originales que comprueban la justificación de casi 4 millones de pesos de deudas con diversos proveedores contratados por funcionarios de la gestión pasada emanada del Partido Encuentro Social (PES).

"El Estado de la situación financiera al 31 de diciembre de 2018 refiere que se entrega en efectivo la cantidad de 35 mil 193 pesos, situación que es mentira, toda vez que no fue entregado dinero en efectivo, dijo el tesorero actual del DIF amecamequense, Rodrigo Cortés López.

A la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el DIF le debe más de 455 mil pesos al 31 de diciembre del 2018 por concepto de facturación total, así como ajustes de pago no realizados por la administración 2016-2018 del inmueble ubicado en Paseo Sacromontes por más de 260 mil, lo que suma más de 716 mil pesos.

El tesorero dio a conocer que también existe un saldo pendiente de casi 2 millones 400 mil pesos de retenciones por enterar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a los ejercicios fiscales del 2016, 2017 y 2018, pero el SAT aclaró que el saldo correcto asciende a más de 3 millones 600 mil pesos por recargos y actualizaciones porque diariamente se ajusta.

"Por otro lado, el gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Finanzas informó que se adeuda el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal de los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, monto que asciende a 715 mil pesos 778 pesos más recargos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR