Diez años de EFFIE en México

EFFIE es un premio que tiene alto rigor y exigencia al calificar la eficiencia de las campañas publicitarias y de comunicación, como lo señaló José Alberto Terán, presidente del Comité Organizador, quien dijo que para medirse con los mejores entraron al Premio EFFIE, que nació en Estados Unidos en la década de los 60.

Al dar la bienvenida, Terán mencionó que el certamen cumple 10 años con grandes avances. Recordó que en el año 2000 participaron 64 casos, 14 agencias de publicidad, 38 anunciantes y 62 jueces, ahora, a 10 años, fueron 139 campañas, 42 agencias de publicidad -entre ellas tres de medios-, 88 anunciantes y 162 jueces. En este período se distinguieron a 311 casos.

Asimismo, estimó que aún se puede hacer más, porque el mercado es muy grande y deben animar a más agencias y anunciantes a medirse en este certamen. Expresó que aprecian mucho que Carlos Fernández aceptara presidir el jurado e informó que editarán un libro que hablará de la historia de los EFFIE México, con la rica experiencia acumulada, y de cómo ha evolucionado el marketing en este lapso.

Carlos Fernández dijo sentirse muy honrado de encabezar a un grupo de jurados de muy alto nivel. Su trabajo, detalló, fue asegurar la credibilidad y la transparencia; además, manifestó su seguridad de que los ganadores salieron de un proceso limpio con un jurado que calificó con objetividad y transparencia.

El presidente del jurado destacó que las grandes ideas son el motor para que la economía y la industria se fortalezcan, y construyen marcas fuertes. Para culminar apuntó que se debe ser más competitivo como país y darle su justo valor a las ideas.

Nasre Ganem A. expresó que el objetivo del EFFIE es demostrar que la publicidad funciona y da resultados, de ahí que premia a las ideas y a las agencias que las crean; acotó que con el sólo hecho de participar ya se es ganador pues participan quienes han logrado grandes resultados. Asimismo, agradeció a Carlos Fernández su valiosa participación, la cual dio mucha fuerza al premio, y reconoció la labor de José Alberto Terán a lo largo de esta década, que calificó como infatigable y entregada.

Circus Marketing, ganadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR