Diez personajes que tenían discapacidad

MÉXICO, D.F., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- ¿Alguna vez te has preguntado por qué Van Gogh no tenía una oreja, o cuál fue la razón por la que Santa Anna se quedó sin pierna?

A lo largo de la historia, muchas han sido las celebridades y personajes que se han quedado sin alguna parte de su cuerpo, pero no solo eso, pues pareciera que estas tragedias les dieran el estímulo para salir adelante o para sobresalir en su trabajo.

Es necesario evitar el idealismo excesivo con "los grandes personajes" del pasado y el verlos más grandes de lo que en realidad eran, así lo menciona el portal La Coctelera.

En este sentido, en “De10.mx” de EL UNIVERSAL hemos elaborado una lista con esos personajes que perdieron una parte de su cuerpo.

1) Muchas son las versiones que giran en torno a la pérdida de la oreja izquierda que sufrió Vincent van Gogh; sin embargo, la más popular es la que menciona que el famoso pintor decidió, sin más, cortársela. Cabe mencionar que no fue toda la oreja, solamente el lóbulo.

2) Miguel de Cervantes Saavedra participó en la batalla de Lepanto el 7 de octubre de 1571, en donde se dice que perdió la mano debido a un trozo de plomo que le seccionó uno de los nervios.

3) Lectores y expertos especulan que William Shakespeare era cojo o inválido debido a sus escritos literarios, en los que menciona “a mí, que me ha lisiado la fortuna y si mientas mi cojera, no haré nada por defenderme”; sin embargo no existe nada comprobado.

4) Antonio López de Santa Anna fue presidente de México en once ocasiones. Durante la Guerra de los Pasteles, en 1838, el ejército francés derrotó al ejército mexicano, pero no solo eso, pues por un cañonazo, Santa Anna perdió una pierna.

5) ¿Sabías que José Clemente Orozco era manco? Cuenta la historia que el famoso pintor mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR