Diez momentos de la Reina Isabel

AutorSalvador Cisneros

La Reina Isabel II, al frente de la realeza desde el 6 de febrero de 1952, está a punto de convertirse en la monarca más longeva en la historia de Gran Bretaña.

Robert Jobson, editor de la sección de realeza del diario Evening Standard, explica que el próximo 15 de septiembre la Reina cumplirá 63 años, 7 meses y 3 días al frente de la monarquía inglesa, superando así a su tatarabuela, la Reina Victoria, quien reinó de 1837 a 1901.

Aunque todavía no se ha confirmado, se sospecha que dicha fecha podría ser conmemorada con un servicio religioso privado que contrastaría con el jubileo de diamante que celebraron en el 2012.

Por este motivo, aquí te presentamos 10 momentos sobresalientes de su largo reinado.

DIC. 1957

Con sólo 31 años, la Reina dio su discurso navideño transmitido por televisión por primera vez. En el 2007 decidió que también su mensaje navideño, conocido como "Queen's Speech", fuera subido a YouTube.

JUN. 1961

Tuvo como invitados en el Palacio de Buckingham a la entonces pareja presidencial de Estados Unidos, John F. Kennedy y su esposa Jacqueline. No pudo asistir al funeral de Kennedy, tres año más tarde, porque estaba embarazada.

JULIO 1969

En una ceremonia que fue televisada en vivo, la Reina Isabel II coronó a su hijo Carlos como Príncipe de Gales, primero en la línea de sucesión al trono.

NOV. 1992

En un discurso durante el 40 aniversario de su coronación, la Reina expresó sus preocupaciones por la monarquía inglesa, llegando a calificarlo como un "año terrible" debido a las rupturas matrimoniales dentro de la realeza. Su hija mayor, la Princesa Ana, se había divorciado de Mark Phillips y los problemas de Lady Diana con el Príncipe Carlos fueron tema todo el año.

MAR. 1995

Regresó a Sudáfrica como invitada del Presidente Nelson Mandela -su primera visita fue en 1947- y dio un discurso sobre igualdad racial en este país afectado por el "apartheid".

AGO. 1997

El fallecimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR