Los diez lugares con los nombres más largos del planeta

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Nombres raros, existen; nombres imposibles de pronunciar, también; pero ¿te habías imaginado un nombre con más de 80 letras?

Ciudades, montañas, colinas, desiertos, lagos y hasta plazas públicas son algunos de los sitios que tienen nombres larguísimos e impronunciables; tanto que si uno no es nativo de ese sitio o no sabe hablar el idioma en el que se encuentran, es prácticamente imposible pronunciarlos, leerlos e incluso deletrearlos.

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los nombres de lugares, más largos del mundo? Pues justamente a esos nombres extraños y, sobre todo largos, nos vamos a dedicar hoy.

Dentro de este contexto, en “De10.mx” de EL UNIVERSAL nos hemos dado a la tarea de recopilar un listado elaborado por la página Banderas del Mundo, en el cual, podrás conocer esos lugares alrededor del planeta que, además de tener nombres en idiomas completamente extraños, son los más largos e impronunciables. Te invitamos a que los conozcas en nuestra galería de fotos… ¿Te atreves a pronunciar sus nombres?

10) Onafhankelijkheidsplein, Suriname: Su significado es “Plaza de la Independencia”, y se trata del centro de la vida política de Paramaribo. Desde 2002, toda la zona colonial de Paramaribo, incluida esta, fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

9) Svalbarðsstrandarhreppur, Islandia: Este municipio se encuentra en el norte se Islandia, cuenta con un área de 55 kilómetros cuadrados y su población estimada es de 400 personas. Su principal poblado se llama Svalbarðseyri.

8) Gasselterboerveenschemond, Países Bajos: Su nombre tiene 25 letras y es una pequeña aldea en el norte de los Países Bajos, muy cerca de la frontera con Alemania. Su población es de 40 personas y en 2011 la única granja avícola del pueblo se incendió.

7) Mamungkukumpurangkuntjunya, Australia: Este es el nombre de una colina en el Territorio del Norte de Australia; es un sitio perdido en la mitad del desierto, en medio de la nada. La palabra significa “el lugar donde orina el diablo”.

6)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR