Diez imprescindibles en España

AutorJuan Carlos García

Enviado

Para tener una España esplendorosa y decentemente completa en tus memorias viajeras, hay que asegurarse de tachar de la lista estas experiencias.

1 SEVILLA

RECORRER EL CENTRO SEVILLANO

Es uno de los cascos históricos más imponentes de la Madre Patria, que deslumbra por sus señoriales construcciones. Es extraordinario pasear por el Alcázar, la Catedral, el Barrio de Santa Cruz... y suspirar.

sevilla.org

2 FIGUERES

VISITAR EL TEATRO-MUSEO DALÍ

Salvador Dalí fue objeto de estudios, reverencias, actos inspiradores y locuras. Este es una suerte de Palacio del surrealismo, que ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal. Pareciera que, luego de explorarlo, el sentido de la vista se transforma y jamás vuelve a ser el mismo.

www.salvador-dali.org

3 IBIZA

IR DE FIESTA EN EL MEDITERRÁNEO

Desde que comienza la Semana Santa y hasta que culmina el verano, este puerto de las Islas Baleares se transforma es fiesta y playa con opciones diurnas y nocturnas en discotecas y restaurantes. También vale descubrir el lado más relax que ofrecen Menorca y Mallorca.

ibiza.travel

4 VALLADOLID

CATAR VINOS

La vinoteca bautizada como Señorita Malauva está ambientada para que, en medio del consumo regular, se haga una cata a ciegas, que consiste en detectar aromas y fragancias encapsuladas en distintos platillos, que podrían maridarse con cierto tipo de vino.

vinotecamalauva.es

SEVILLA

5 VALENCIA

Puras fallas

Además de devorar sin miramientos la paella valenciana obligada y beber una horchata de chufa, hay que acudir a disfrutar de las espectaculares fallas a principios de primavera: cuatro días de fiesta, pirotecnia, música y el desfilar de las maravillosas piezas de papel maché, todo en honor a San José.

comunitatvalenciana.com

6 MADRID

MERCADEAR EN SAN MIGUEL

Para abrir o cerrar el día, hay para todos los apetitos y costumbres: pastas, legumbres, bollos, pescados, vinos, yogures y carnes. Tentempiés, reuniones, comidas, desayunos o cenas son bienvenidos en este bullicioso espacio donde los souvenirs oficiales son únicos, con base en corcho.

mercadodesanmiguel.es

7 BARCELONA

COMER CREMA CATALANA DE 4 GATS

Más allá de construcciones espectaculares como la Catedral y La Pedrera, aquí está uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR