Diez fechas históricas que alterarán tu noción del tiempo

MÉXICO, D.F., abril 29 (EL UNIVERSAL).- La historia siempre nos sorprende, a veces no sentimos como pasa el tiempo, pero cuando echamos un vistazo atrás, podemos darnos cuenta de cómo va creciendo la distancia que separa hechos relevantes, que no consideramos debido a que no nos percatamos de la manera en que pasan los días.

Solemos esperar a que llegue el viernes, luego el fin de mes, luego los primeros seis meses y así hasta que demos por terminado el año, pero eso no es suficiente cuando comparamos los años que han pasado entre un evento y otro.

Esta es una recopilación tomada del sitio “cibervagueando.com”, en la cual podemos darnos cuenta que un hecho histórico no está tan separado de otro y podemos ver la manera en que los avances de la humanidad van creciendo, aunque no lo notemos al 100 por ciento.

  1. Universidad de Oxford y fundación de Tenochtitlán. Según información de la página de la universidad inglesa, la enseñanza en esta academia comenzó en 1096 y ya en 1249 se fundó oficialmente. En comparación, la civilización azteca tuvo su origen en la fundación de Tenochtitlán en 1325.

  2. En sólo 66 años, el humano pasó de realizar un vuelo en avión a alunizar. Se tiene registrado que en diciembre de 1903 cuando los hermanos Wrigth volaron un aeroplano por 59 segundos, 38 años después, en 1941, los japoneses usaron un avión para bombardear Pearl Harbor y sólo 28 años después, en 1969, el Apolo 11 alunizó.

  3. Cleopatra vivió más cerca del nacimiento de Pizza Hut que de la Gran Pirámide. La Gran Pirámide de Egipto fue construida en 2560 antes de Cristo, Cleopatra, por su parte vivió hasta el año 30 a.C. En comparación, el primer restaurante de Pizza Hut abrió en 1958, es decir, más cerca de la existencia de la emperatriz que de la creación de Giza.

  4. Es más potente el procesador de una calculadora que la computadora del Apolo 11. El ordenador que orientó a la misión Apolo 11 operaba a 1.024 MHz, una sexta parte de la potencia de procesamiento de una calculadora TI-83 que se utiliza para que funcione el Tetris.

  5. Las primeras pirámides fueron construidas mientras el mamut aún habitaba la tierra. La mayoría de los mamuts se extinguieron antes de que surgieran las civilizaciones, pero algunas especies como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR