Las diez cosas más raras confiscadas en las aduanas

MÉXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Sí, el control aduanal es una pesadilla. Lo primero para que puedas subirte a un avión es estar alrededor de dos o tres horas en los módulos que se encargan de revisar tus documentos; y dependiendo del lugar al que viajas, es posible que realicen una minuciosa revisión de tus maletas e incluso tu cuerpo. Como dijimos, una pesadilla.

Si eres de los que gustan de cargar hasta con el perro, es importante que sepas que en ocasiones no podrás salvarte, pues para evitar que cometas algún delito o viajes con objetos que pudieran causar un accidente, será necesario que te revisen.

Según el sitio “eldinamo.cl”, claro, todos hemos mentido intentando pasar a nuestro país o al que visitamos, un recuerdito, o bien, un objeto que no está permitido; pero son de esas mentiras inocentes que no dañarían a otros pasajeros. El problema ocurre cuando estás intentando meter cosas que, lejos de caer en lo prohibido, caen en lo ridículo.

Es por eso que “De10.mx” de EL UNIVERSAL trae para ti una recopilación de los objetos más extraños que se han intentado colar en las aduanas del mundo… ¡Checa estos absurdos!

Con información de “eldinamo.cl”.

1) Caracoles: Sí, una colección de 36 animales era lo que traía escondido un hombre en su equipaje. Guardias del Aeropuerto de Glasgow descubrieron que el joven de nacionalidad nigeriana escondía estas especies, según dijeron para utilizarlos como alimento.

2) Cabeza de foca: Un profesor de Biología intentó pasar una cabeza de foca en el aeropuerto de Denver, según él, con fines educativos. El chiste le costó 20 mil dólares y un año de prisión. Dijo que sabía que necesitaba permiso para hacer el pase, pero era muy costoso.

3) Cuerpo de una monja: Un monje y dos de sus cómplices fueron detenidos cuando intentaban pasar el cadáver de otra religiosa. El sospechoso intentaba pasar los restos de Chipre a Grecia, argumentando que pertenecía a una monja que debía ser declarada como santa.

4) Mono Loris: Dentro de sus calzoncillos fue como un hombre quiso pasar a un animal vivo en un aeropuerto de la India. Los monos, que miden unos siete centímetros y pesan cerca de 150 gramos, están en peligro de extinción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR