Diez cosas que provocan que los mosquitos te piquen

MÉXICO, D.F., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- No cabe duda, no existe nada más molesto que un mosquito zumbando a nuestro alrededor durante la noche.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los mosquitos te pican más a ti? Seguramente habrás ya escuchado mil y un razones, entre las que destaca, obviamente, que se debe a la "dulzura de tu sangre".

Sin embargo, estudios recientes han demostrado cuáles son las verdaderas razones por las que estos molestos insectitos no te dejan en paz, ¿quieres conocerlas?

1) Sudor: ¿Sabías que cuando transpiras, tu cuerpo se llena de sal y humedad? Esto, en definitiva, es una de las cosas más atractivas para los mosquitos.

2) No bañarse: Entre más sucio se encuentre tu cuerpo, más atraerá a estos molestos insectitos.

3) Respiración: Cuando respiramos, nuestro cuerpo emite dióxido de carbono (CO2) y es precisamente este el que hace que los mosquitos detecten que hay “sangre fresca” para chupar.

4) Movimiento: Como todos los depredadores en el planeta, para los mosquitos también es más sencillo identificar a su víctima con el movimiento de la misma.

5) Usar perfumes: Especialmente los que tienen olores dulces o florales, ya que estos olores atraen a los mosquitos.

6) Vestirse de colores oscuros: Según una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR