Diez cosas que no debes meter al microondas

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La creación de este electrodoméstico fue una "coincidencia", ya que mientras en científico Percy Spencer, quien trabajaba en la compañía estadounidense Raytheon, realizaba una investigación con un magnetrón (un generador de altas frecuencias para usarlo como radar), se dio cuenta que la barra de chocolate, que tenía en el bolsillo de su bata, estaba derretida.

Este hecho lo puso a pensar y colocó unos granos de maíz junto al magnetrón, los cuales reventaron con el calor convirtiéndose en palomitas; fue entonces cuando se dio cuenta que las microondas de baja intensidad producían el aumento de temperatura en los productos cercanos a él y fue entonces cuando comenzó a trabajar en el primer horno de microondas.

Para mediados de la década de los 40, surgió el primer horno de microondas.Éste pesaba alrededor de 350 kilogramos y era tan alto como un refrigerador.

El objetivo de este electrodoméstico, actualmente indispensable en las cocinas de las casas, es calentar, función que realiza mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,45 GHz, así lo explica Wikipedia.org.

Sin embargo, no todos los alimentos ni ciertos artículos, se pueden introducir en los hornos de microondas, debido a ciertas sustancias que contiene, las cuales pueden provocar accidentes. Con información de “noticias.yahoo.com”, “De10.mx” de EL UNIVERSAL, te dice cuáles son los productos que no tienes que meter a este electrodoméstico.

1) Metales. La principal regla de un microondas en no introducir ningún tipo de metal: cubiertos, vasos o tazas con orillas metálicas, los listones de metal que traen las bolsas de pan, etc., ya que se podría generar un incendio.

2) Huevos. Este producto de gallina, en estado natural, no debe meterse al horno, pues al comenzar a calentarse, en el interior se produce presión en el espacio de aire que existe entre la clara y la yema y el cascarón, la cual puede terminar en una explosión.

3) Papel de aluminio. Como también se trata de un metal, la reacción que tendrá al introducirlo en el electrodoméstico será negativa. Las microondas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR