Diez beneficios que los abrazos brindan a la salud

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- No nos dejarás mentir, existen momentos de nuestro día a día en los que definitivamente es fundamental un abrazo, y es que ya sea para sentirnos queridos o si tuvimos un mal día, un abrazo siempre es la mejor solución.

De acuerdo con estudios recientes abrazar no sólo es una buena manera de empezar el día, también es necesario para nuestro bienestar físico y emocional.

En este sentido, en “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, hemos recopilado diez de los beneficios que esta acción tiene en el cuerpo humano, y te invitamos a que los conozcas los beneficios de abrazar, además, recuerda que este 4 de junio es el Día de Abrazar a Alguien, así que ¿qué esperas para abrazar a tus seres queridos?

1) Según diversas investigaciones, cuando una persona abraza a otra, en realidad fortalece su cuerpo, ya que se estimula el nivel de hemoglobina que transporta el oxígeno a los tejidos, llenándolos de energía nueva que continua rejuveneciendo el cuerpo.

2) ¿Sabías que al abrazar a un recién nacido ayudas en el mejoramiento del progreso de su desarrollo? Además, abrazar aumenta el bienestar físico, la vitalidad y la capacidad de resolver problemas.

3) Muchos son ya los experimentos que confirman que los abrazos ayudan a mejorar la autoestima y las relaciones interpersonales, fortaleciendo los lazos de amistad y amorosos, además de sentirse valorado.

4) Cuando abrazas a alguien, tu organismo produce serotonina, esto disminuye algunos trastornos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR