Dietas famosas para un cuerpo glorioso

AutorIrela Garza

Están en el cine, la televisión y las portadas de revistas: cabelleras brillantes, sonrisas amplias y blancas; pero lo que más llama la atención son los cuerpos que, a pesar de ser súper delgados, lucen un marcado tono muscular

Se trata de las celebridades, esas figuras encumbradas por un oficio que los pone en la mira del mundo

¿Y cómo logran esculpir la imagen de perfección que proyectan? Parte de la respuesta está en lo que leen... y éstos son los diez libros sobre dietas más leídos entre los famosos.

1

La que día a día gana adeptos es La Dieta del tipo de Sangre (G.P. Putnam's Sons, 329 pp.). Su autor, el Dr. Peter D'Adamo, parte de la base de que cada grupo sanguíneo procesa la comida de una forma distinta y requiere rutinas específicas de ejercicio, de manera que ha diseñado cuatro programas distintos entre los cuales el lector, una vez ubicado su tipo de sangre podrá, siguiendo las indicaciones, perder peso.

Entre las pioneras que siguen esta dieta están Gwyneth Paltrow, quien a cuatro meses de dar a luz a la pequeña Apple ya recuperó su figura (foto), Jenna Elfman y Liz Hurley.

2

Con los reflectores encima, la dieta de La Zona (Barry Sears, Regan Books, USA., 352 pp.) promete equilibrar los niveles hormonales y de insulina, prevenir enfermedades, alcanzar un mayor rendimiento físico y mental y, por supuesto, perder peso de manera permanente.

Para lograrlo, hay que reducir la ingesta de carbohidratos y elevar el consumo de proteínas.

El libro no promete que te verás como Jennifer Aniston, sus famosos amigos o Madonna, fieles convencidos de los beneficios de esta dieta.

3

Una de las más comentadas en estos días es La Dieta de los Hamptons (John Wiley & Sons, USA, 256 pp.) En ella, el Dr. Fred Pescatore propone un programa bajo en carbohidratos con un interesante acento mediterráneo. Además de establecer un nuevo concepto de la pirámide alimenticia, enfatiza el uso de aceites saludables, donde el de macadamia es la estrella, y sugiere el consumo de alimentos naturales, como el salmón de río y el pollo orgánico.

Sarah Jessica Parker, Renée Zellweger y Susan Sarandon han descubierto ya los secretos de los ricos, famosos y delgados.

4

Una de esas figuras mediáticas que ha lanzado al mercado una nueva oferta en el terreno de las dietas es el Dr. Phil McGraw, autor del libro The Ultimate Weight Solution (Free Press, USA., 320 pp.). Con una orientación más bien motivacional, esta obra establece siete claves para liberarte para siempre de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR