Dieta smart

AutorJosé Luis Adriano

Existen gadgets que mejorarán tus hábitos alimenticios al medir la cantidad de calorías que ingieres, alertarte cuando es necesario hidratarte o incluso monitorear información específica de tu cuerpo, como la cantidad de grasa magra, por ejemplo.

"La tecnología nos ha venido a facilitar las cosas. Sí nos puede ayudar, pero no es una solución porque, si queremos cuidarnos, tenemos que empezar por cambiar nuestros hábitos.

Hay aplicaciones que mis pacientes usan como herramientas para seguir su plan de alimentación. El tema es que la gente sepa qué apps y gadgets te pueden ayudar como una herramienta para cumplir el plan que te mande un nutriólogo", recomendó Raquel Pérez de León, nutrióloga y experta en nutrición clínica y deportiva.

Combinar tu plan de alimentación y ejercicios con accesorios y aplicaciones móviles facilitará que alcances tus metas y tengas una mejor nutrición.

"Se trata no sólo de cuidar tu alimentación, sino de cuidarte. Se supone que tenemos que dar diez mil pasos al día, y a veces damos mil o dos mil, sobre todo los que trabajan en una oficina o tienen una actividad más sedentaria. En ese tema es útil tener un contador de pasos, por ejemplo", concluyó Pérez de León.

PONTE EN ACCIÓN

El reloj inteligente Forerunner 235 de Garmin utiliza un sensor óptico que registra la frecuencia cardiaca. También mide los pasos, calidad del sueño diario y las calorías consumidas para tener un registro de tu plan de dieta y ejercicio.

$7,500 en línea

COME CON CALMA

Comer velozmente no ayuda a una buena digestión. El HAPI Fork es un tenedor inteligente que mide cuánto tiempo tardas en consumir tus alimentos y te alerta si lo estás haciendo muy rápido para que reduzcas el ritmo.

Dls. 80 en línea

TOMA AGUA

El termo inteligente Pryme Vessyl analiza tus necesidades particulares de hidratación basándose en tu peso, edad y actividad. Después, te indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR