Diego Sobrino

AutorAlejandro Dungla

De niño, Diego Sobrino, originario de la Ciudad de México, descubrió su pasión por los ingredientes en una finca familiar en Coatepec, Veracruz, donde pasaba sus vacaciones.

"Desde pequeño me gustaba el campo. En verano me aventaban en la finca y se olvidaban de mí tres o cuatro semanas y yo me la vivía corriendo por todos lados", comparte el chef ejecutivo de Mexsi Bocu.

"Me gustaba buscar guayaba, plátano y naranja. Había dos ríos y pescaba charales, camarón de río... Ahí empezó mi pasión y respeto por el producto; al ver, por ejemplo, el trabajo que lleva cosechar un kilo de café".

En fechas decembrinas, Diego solía participar, junto con sus amigos, en pastorelas y disfrutaba cálidas cenas navideñas en casa de sus abuelos paternos en la Ciudad de México. También recuerda celebraciones y bailes masivos en compañía de cientos de familiares en Veracruz.

"El 24 era muy clásico: pavo relleno con frutos secos y tocino, una sopa sencilla de pollo con verduras, puré de camote con malvaviscos, alguna ensalada de manzana y gravy", rememora.

El 25 resultaba, cuenta, una fiesta muy grande con la familia de su madre. Era un recalentado masivo y cada quien llevaba las sobras que le quedaban de la noche anterior.

"Para Año Nuevo juntábamos a todos los primos segundos y terceros... Éramos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR