Diego Luna: Hace todo por bailar

AutorCésar Huerta

Los ensayos de la cinta norteamericana Havana Night, que protagonizará Diego Luna a partir de marzo próximo, han demostrado al actor un par de cosas: que no sabe bailar y que lo mejor es ensayar, cuando menos, dos meses antes del pizarrazo inicial.

En el filme producido Lawrence Bender (Pulp Fiction y Perros de Reserva) y los estudios Miramax, el actor interpreta a un bailarín cubano de fines de los 50, quien a través del raspado de suela mantiene una relación amorosa con Romola Garai.

Desde los primeros días de enero, Luna y la inglesa Garai se encuentran repasando los pasos de baile tropical, a razón de cinco horas diarias, así como el guión que cada uno debe de aprenderse.

"Cuando llegué aquí pensé que sabía bailar, pero ví como bailan los puertorriqueños y de verdad me deprimí muchísimo. Aquí todos bailan de poca madre y pues yo... pues ahí la llevo", comentó vía telefónica desde Puerto Rico.

"Pero bueno, es la primera vez que tengo tanto tiempo para preparar un personaje, voy a tener dos meses cuando normalmente es el tiempo en que hago una película, esto es a toda madre, es completamente nuevo para mí y no como en México en donde muchos llegamos rayando de otros trabajos", agregó.

Havana Nights, dirigida por Guy Ferland, se filmará en locaciones de dicha isla caribeña y es la segunda parte de la cinta Dirty Dancing, la cual estelarizó Patrick Swayze en la década de los 80.

Esta es la sexta participación de Luna en una producción norteamericana, luego de haber actuado en Before Night Falls (2000), Vampires: Los Muertos (2001), con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR