Diego Luna arriesgó el físico en la producción de 'Rogue One'

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- Diego Luna salió con un ojo dañado y Felicity Jones con varios moretones. El primero debió portar por varios días un parche para sanar y ella algunas sesiones de árnica con el objetivo de bajar la hinchazón.

?Gareth (Edwards, el director) dijo que iba a ser una chinga el rodaje ¡y tenía toda la razón!?, recuerda ?El Charolastra? divertido. Así el mexicano y la británica, por decisión propia, realizaron prácticamente todas la escenas de acción de ?Rogue One: una historia de Star Wars?, que estrenó esta semana.

Mientras Luna (?Y tu mamá también?) interpreta al capitán Cassian Andor, Jones (?La teoría del todo?) encarna a Jyn Erso, quienes frente a un grupo de rebeldes intentan robar los planos de la Estrella de la Muerte, arma del Imperio capaz de destruir planetas con un sólo rayo de energía.

La película se ubica antes del ?Episodio IV: Una nueva esperanza?, que en la trilogía original fue la primera en darse a conocer.

?Me pasó de todo, me rasguñé el ojo y anduve con un parche varios días. En una escena íbamos corriendo mientras bajaba una nave y echaban arena con ventiladores, entró la arena y me rasgó; también me dí unos madrazos en la costilla y a la fecha aún duele y ya pasaron cinco meses, pero nos gustaba. En un par de veces estábamos Felicity y yo platicando en la zonita donde había carpas para esperar y oímos que estaban filmando, fuimos y eran nuestros dobles que estaban caminando a lo lejos y nos enojamos, le dijimos a Gareth que para eso estábamos ahí, para filmar, no nos quitaba nada, ni hacía sentir mejor?, narra Diego.

Felicity, sin saberlo, fue preparada para la rudeza desde niña. Su mamá la crió, comenta entre risas, de una manera un tanto diferente a la educación tradicional para niñas: ?No tenía casi Barbies, muy pocas muñecas, jugaba en exteriores, espacios abiertas, nos perseguíamos y correteábamos, ¡aunque tampoco jugábamos con pistolas!?, bromea.

?Para ?Rogue One? me encantaba ponerme en situaciones de peligro, eran de mucha alegría estar colgada en un árbol y hacer lo que pidieran para hacerlo que se viera posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR