Diego y su imagen

Los columnista de CANCHA consideran que la designación de Diego Armando Maradona al frente de la Selección de Argentina se debe más al aspecto comercial y motivacional.

Ninguno duda de sus conocimientos en el futbol, pero cuestionan su historial como estratega y reconocen que el nombramiento de Carlos Salvador Bilardo como su asistente es para que se complementen y sirva como cinturón de seguridad, pero ninguno cree que se pueda poner en riesgo su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Es acertada la decisión de nombrar a Diego Armando Maradona técnico de la Selección de Argentina?

Roberto Gómez junco

Tal vez lo sea en el aspecto comercial, pero para nada lo es en el deportivo.

José Ramón Fernández

Posiblemente no era el hombre ideal por falta de experiencia, pero sí por conocimientos futbolísticos y por lo que ha representado Maradona en el futbol de Argentina.

Francisco Javier González

Si lo hicieron es porque corresponderá a una necesidad de imagen, convocatoria de confianza. Por sí misma, la decisión me parece mala porque una de las Selecciones más importantes del mundo está improvisando con un nombre muy célebre por sus antecedentes, en un papel distinto al que ahora quieren que represente.

Georgina González

Lo acertado de la decisión lo definirán los resultados, yo diría que es acertada la intención de fortalecer la imagen, la moral del grupo, la unión a través de un referente como Diego Armando Maradona, además de reforzar el producto mercadológico en que suelen convertirse las Selecciones nacionales.

Félix Fernández

Si es acertada o no, lo veremos conforme transcurran la Eliminatoria Mundialista en Sudamérica. El gran nombre y la gran historia de un futbolista no necesariamente continúan en otra actividad y la dirección técnica es una actividad muy distinta que, en sus primeros ensayos, no aceptó del todo bien a Maradona.

¿Ponerle a Carlos Salvador Bilardo como Secretario Técnico a Maradona no es una muestra de falta de confianza total en el “Diego”?

Roberto Gómez junco

Es una confirmación de que a Maradona lo ponen por sus “dotes motivacionales”, pero no por su capacidad como estratega, a todas luces inexistente.

José Ramón Fernández

Maradona y Bilardo han formado una gran mancuerna en el Mundial de 86, uno como jugador y otro como entrenador. Bilardo quizá es un hombre de confianza de Maradona, pero conociendo a Diego Armando Maradona, él es el que va a mandar.

Francisco Javier González

Evidentemente sí. Es el cinturón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR